domingo, 26 de abril de 2009

Canción a Kurt: "Tearjerker"

Corría el año 1995 cuando los Red Hot Chili Peppers lanzaron su sexto álbum, "One Hot Minute". Hacía poco más de un año de la muerte de Kurt, y dada la buena relación que los Red Hot tenían con Nirvana le dedicaron esta preciosa canción. La amistad venía de tiempo atrás. Unos años antes, Anthony Kiedis apareció en el vídeo de Smells Like Teen Spirit entre los jóvenes del público. Aparece sobre el 1:13 del vídeo, inconfundible además por su forma de moverse:



También Flea colaboró con Nirvana, pero éste lo hizo en un concierto (concierto de Rio, Brasil, el 23/1/1993) en el que tocó la trompeta, marcándose un buen solo y un acompañamiento cuanto menos curioso, pero igualmente bueno:




Por si fuera poco, hicieron la presentación del MTV Live & Loud de Nirvana, grandísimo concierto:



Coincidieron en algunos festivales (foto de backstage, Flea y Kurt):



Qué más decir. No se pudieron resistir a dedicarle una canción al que, antes que compañero de profesión, era un amigo. (Traducción libre, no tiene porque estar 100% correcta)



Tearjerker (Obra que hace llorar)

Letra en inglés: aquí.

Abrí mi boca sorprendido
Esperando que la verdad
No fuera verdad
Negué las noticias

Me siento enfermo ahora
Qué diablos se supone que debo de hacer?
Sólo perder y perder

La primera vez que te vi
Estabas sentado detrás del escenario con un vestido
Un perfecto desastre

Nunca supiste esto
Pero me moría de ganas por que tu
Correspondieras mi cariño

Tirado en el suelo
Dejando tu cuerpo
Cuando estar colocado es lo malo
Y lo malo es el camino
Tan difícil de detener
Supongo que ahora sabes
Que te tengo tanto cariño

Me gustaban tus barbas
Y me gusta el hoyuelo de tu barbilla
Tus pálidos ojos azules

Tú pintaste cuadros
Porque el que lastima te puede dar tanto
Y tú me diste tanto


En palabras de Anthony Kiedis: "Fue un golpe emocional, y todos lo sentimos. No sé por qué todo el mundo se siente tan cerca de este tipo; de alguna forma rara, él era amado, simpático e inofensivo. A pesar de todos sus chillidos y toda su oscuridad, éra encantador".

3 comentarios:

Diana Blodignat dijo...

Enhorabuena por el blog, está realmente bien ^_^

dson dijo...

HOLA QUE TAL SOY DAVI DE HACHALAHILACHA; MUY BUENO EL BLOG ESTABA BUSCANDO SOBRE LA ULTIMA SESION DEGRABACION Y LA ENCONTRE AQUI!!! MUY BUENO
ESCUCHA MI BANDA Y DECIME QUE TE PARECE
SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!
http://www.purevolume.com/hachalahilachagrunge

Daniboy dijo...

Hola. No es Anthony el del vídeo. Es alguien que de lejos se parece un poco. Una vez le preguntaron al papá de Anthony y este dijo que el nunca había participado en un vídeo de Nirvana